Chef Venezolanos están dando de que hablar en el exterior

chefEn los últimos días la cocina tradicional de Venezuela ha sido referencia en el mundo, gracias al talento de los chefs venezolanos María Fernanda Di Giacobbe y Alejandro Toro quienes han sido galardonados en el exterior.

mariaMaría Fernanda Di Giacobbe es una chef dedicada a la repostería específicamente a la chocolatería. Obtuvo este lunes el mayor galardón del Basque Culinary World Prize, premio para especialistas del arte culinario con iniciativas transformadoras por su trabajo en el cual muestra la evaluación que puede alcanzar la gastronomía después que una serie de cocineros comprendiera que podía multiplicar la dimensión de su profesión y contribuir con la sociedad más allá de la cocina.

Esta promotora insigne del chocolate venezolano, como es conocida Di Giacobbe fue elegida por sus proyectos basados en el Kakao y Cacao de Origen, con los que ha conseguido articular una red de educación, entrenamiento, emprendimiento, investigación y desarrollo en comunidades productoras en torno al cacao criollo como fuente de identidad, cultura y riqueza económica en Venezuela. Por su parte, el cocinero Alejandro Toro sobresalió en el reality show Master Chefs por su destacada participación en el concurso culinario en el que ha sorprendido a los jueces con la preparación de las famosas arepas.

alejandroAlejandro Toro comenzó “improvisando” con los ingredientes que tenía a la mano
Toro es el único representante latino en el famoso programa transmitido por el cadena televisiva Fox y ganó a principio de julio uno de los retos al preparar el plato típico venezolano.

Estos venezolanos han hecho que Venezuela suene en el mundo a través de los más deliciosos y cautivadores sabores de su comida tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *