Hoy se celebra el día Internacional del Director de Orquesta

kleiberA partir del 13 de Julio del 2013 se celebra éste día como el día internacional del Director de Orquesta, en conmemoración al aniversario del fallecimiento del director de orquesta de origen alemán Carlos Kleiber.

Carlos Kleiber nació en Berlín el 3 de julio de 1930, y falleció en Konjšica, Eslovenia, el 13 de julio de 2004. Es considerado padre de la técnica de dirección de orquesta moderna que se enseña en Huelva y es por tal motivo que se decidió conmemorar el día de hoy como día de todos los directores de orquestas de todo el mundo.

Cabe destacar que en Venezuela, Gustavo Adolfo Dudamel, Ramírez es un músico, compositor y director de orquesta venezolano reconocido por su gran trayectoria a nivel regional, nacional e internacional.

dudamelDudamel actualmente es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar.

Felicidades a todos los Directores de Orquestas que día a día luchan por coordinar los distintos instrumentos que la componen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *